viernes, 28 de diciembre de 2018

Refugiados

Para descargar el archivo original .png, pulsa aquí.
Para descargar el archivo original .xcf, pulsa aquí.











martes, 11 de diciembre de 2018

Edición de imágenes con Gimp

Hemos retocado una fotografía con Gimp. Primero hemos eliminado las arrugas con la herramienta de saneado, y finalmente hemos aplicado efectos de luz con la herramienta "Dodge and burn" sobre una capa gris que solapamos. Por último, hemos cambiado la textura a la cara y a la camiseta.


martes, 4 de diciembre de 2018

Tratamiento digital de imágenes


Conceptos básicos
      Una pantalla está formada por un conjunto de luces RGB (Red, Green, Blue), que dependiendo de la intensidad de cada luz, acaban formando diferentes colores. El tamaño de la pantalla define la cantidad de luces RGB que forman cada píxel.

      Una imagen digital está formada por píxeles, que serían la menor unidad que la forma. Por lo tanto, una imagen digital es un conjunto de píxeles organizados de forma rectangular o cuadrangular. De manera, que si tenemos una imagen formada por 256 píxeles podrían estar dispuestos de muchas maneras diferentes: 32p (horizontal) x 8p (vertical), 16 x 16 p, etc...

      El tamaño de la imagen en pantalla, depende del tamaño de pantalla y de la cantidad de píxeles que formen la imagen. Si con un mismo tamaño de pantalla tenemos una imagen de 800 x 600 p y otra de 400 x 300 p, la primera imagen ocupará el doble de tamaño en la pantalla.

      El tamaño del archivo de la imagen depende de la calidad de esta. Se mide en bytes. La calidad depende de la cantidad de píxeles y la gama de colores que formen la imagen. Una imagen digital puede estar formada por una gama de colores RGB, también llamada True Color, o una escala de grises.
      El RGB permite una gama de 2^24 colores, debido a que cada luz utiliza 8 bytes (256 rojos, 256 verdes y 256 azules). Sin embargo, la escala de grises solo permite una gama de 256 colores. La interpolación consiste en disminuir la gama RGB a 256 colores diferentes.

      La resolución es un nexo entre la imagen digital y la imagen impresa. Cuando vamos a imprimir una imagen, debemos indicar la resolución deseada. La resolución se mide en píxeles por pulgada (ppp) y determina la densidad de píxeles en el espacio. Por lo tanto, cuanto menor sea esta magnitud, más espacio habrá entre píxeles, y más ocupará la imagen en el papel. En resumen, si imprimimos una misma imagen con resoluciones de 300ppp y 150ppp, la segunda imagen ocupará más tamaño en el papel. Además un programa se encarga de pasar automáticamente de los colores RGB que vemos en la pantalla a CMYK, que es una mezcla sustractiva formada por colores pigmentos (Cyan, Magenta, Yellow and Black), que son los colores que imprime nuestra impresora.
Resultado de imagen de CMYK color

Técnicas de creación del mensaje

Puedes ver nuestra presentación pinchando aquí.




























































Corto contra la difusión de la ludopatía.

Hemos editado el corto con Sony Vegas 14 Para acceder al corto pincha: Link de Drive: Aquí . Link de Youtube: Aquí .